Las Juntas Directivas no verán aumentado su horario

Las Juntas Directivas de los Conservatorios de Música y Danza
NO tendrán que aumentar ni un minuto su horario de trabajo.

El pasado 15 de julio, la Dirección General de Educación publicó las Instrucciones por las que se regula el funcionamiento de los Conservatorios Profesionales de Música y Danza. En ellas, se especifica el horario de los profesores y de las juntas directivas (pág. 23):

3. En el presente curso 2011-2012 los horarios lectivos de los profesores se atendrán a lo establecido al respecto en el apartado 6 de las Instrucciones de las Viceconsejería de Educación, de 4 de Julio sobre comienzo del curso escolar 2011-2012 a los Centros Públicos Docentes no universitarios de la Comunidad de Madrid. (Es decir, 20 horas de docencia directa en lugar de 18h)

4. La jornada lectiva mínima de los órganos unipersonales de Gobierno será la siguiente:
a) Seis horas de docencia efectiva en el caso de los Directores, Jefes de Estudios y Secretarios en los Conservatorios Profesionales de Música y de Danza.
b) Nueve horas de docencia efectiva en el caso de los Jefes de Estudios Adjuntos. (Es decir, lo mismo que en los años anteriores)

Con la que está cayendo: los políticos echando la culpa a la crisis económica, miles de profesores perdiendo su trabajo, el resto de profesores aumentando su jornada laboral… y mientras tanto, la Consejería de Educación, para garantizarse que los Conservatorios no se quejen demasiado (o nada), no aumenta ni un minuto la jornada de las Juntas Directivas.

Hace dos años, las Juntas Directivas de los Conservatorios ya vieron aumentado su complemento retributivo y ahora, cuando la Consejería toma medidas drásticas con la excusa de que “hay que apretarse el cinturón”, cuando miles de profesores se irán al paro, cuando el resto tendrá que trabajar más, las Juntas Directivas continuarán como hasta ahora.

¡Esto es de vergüenza!

Anuncios

Acerca de profesoresindignados

Esta es una plataforma de información para los profesores de música y artes escénicas de la Comunidad de Madrid. En ella se publicarán noticias de los cambios que la Consejería de Educación vaya llevando a cabo. En los últimos años, los ataques a la educación han sido constantes y ahora, al amparo de la "crisis", nos llegan recortes presupuestarios, de remuneración, aumentan las tasas y precios de las matrículas, aumentan las horas de trabajo de los profesores, con las graves consecuencias que estas acciones conllevan. Ver todas las entradas de profesoresindignados

6 responses to “Las Juntas Directivas no verán aumentado su horario

  • omega

    ¿De vergüenza? Un articulo muy interesante e “inteligente”. En pocas palabras lo que viene a decir es que “ya que nos joden que nos jodan a todos” incluidas Juntas Directivas. Que no se nos olvide que las Juntas Directivas son profesores como todo el mundo y bastante daño hace desde un punto de vista organizativo la barbaridad que acaba de hacer la Consejeria de Educación como para que ahora empecemos a enfrentarnos entre nosotros… ahora ya solo falta que publiqueis una entrada diciendo que los profesores de Instituto hacen 4 días y los de Conservatorio 3…una vergüenza..mejor 4 para todos ¿no?… A ver si pensamos un poco las cosas.

    • profesoresindignados

      En nuestra opinión las Juntas Directivas deberían ser representantes de los claustros en la Administración y no al revés, es decir, representantes de la Administración en los claustros. Lamentablemente, este último caso es el más extendido en los conservatorios de nuestra Comunidad.
      Si la situación ha cambiado es porque la Administración ha ido premiando a las Directivas con distintas medidas que les facilitan la vida. Antes, para elegir a una directiva, tenía que haber elecciones. Ahora, no. Antes, las Juntas Directivas tenían que someterse a la reelección al finalizar su legislatura. Ahora, no: pueden renovar automáticamente sin necesidad de elecciones. Además, las Juntas Directivas recibieron hace dos años un aumento retributivo importante. El último gesto que la Administración ha tenido con las Directivas ha sido enviar a miles de profesores a la calle, explotar a los que se quedan… pero a las Directivas, ni tocarlas.
      Somos muchos los que sentimos que las Directivas no nos representan: porque no les hemos podido elegir, sino que nos han venido impuestos y porque, con sus tímidas acciones (cuando las hay) no defienden los intereses de los profesores ante la Administración. Para muestra, la gestión de esta grave crisis: ¿cómo os habéis enterado de los recortes? Por la prensa o por el boca a boca de los compañeros que, finalmente, ha forzado que las Directivas envíen una comunicación a sus claustros. ¿No hubiera sido más deseable que se convocara un claustro y/o una CCP? ¿Qué respuesta han dado las Directivas a la Administración? Ceder y recortar antes incluso de informar a los recortados… Queremos que las Directivas nos representen, porque a ello se comprometieron. Pero vemos difícil que lo vayan a hacer, porque ponen en riesgo sus privilegios.

    • Alfa

      Estoy contigo, Omega.

    • secundario indignado

      que los directivos son profesores “como todo el mundo” no es lo que parece, la administración los está poniendo claramente de su lado, y les obliga a demostrar a sus compañeros y con algo mas que palabras que son ante todo profesores. Todo un handicap para muchos, quiero imaginar, que realmente asumen la función directiva con verdadera vocación, y que ahora reciben este segundo “abrazo del oso”

  • Alfa

    En muchos conservatorios, nadie quiere hacerse cargo de la dirección porque eso supone un sacrificio grandísimo que no es retribuido de ninguna forma. Desde aquí quiero apoyar a los que, para evitar males mayores (que entre una persona de fuera y ponga patas arriba el centro, con despidos de interinos incluidos), han asumido esa responsabilidad.

    • profesoresindignados

      Quisiéramos matizar que el esfuerzo de las Juntas Directivas sí está retribuido de varias formas. Otra cuestión es si esta retribución es suficiente o no. Hay que reconocer que, en algunas honrosísimas y escasísimas excepciones, el trabajo llevado a cabo por esas Juntas Directivas no queda compensando a través de las distintas vías de retribución que la administración tiene establecidas, pero en la mayor parte de los casos, las Directivas se “apoltronan” y se dedican a seguir la corriente a la Administración. ¿Por qué? Cada uno tiene sus motivos, los que se pueden exponer de forma objetiva son los complementos retributivos y la compensación en forma de puntuación para los concursos de traslados. Con respecto al complemento de sueldo, los directores cobran mensualmente un complemento de 522,50€+0,48/alumno; los Jefes de Estudios y Secretarios un 60% del complemento de dirección y los Jefes de Estudios Adjuntos, 308, 97€. Además, transcurridos diez años, dicho complemento se consolida (es decir, lo mantienen hasta la jubilación y se les tiene en cuenta en la base de cotización para calcular el importe de la pensión).
      Con respecto al reconocimiento como méritos en el concurso de traslados, se conceden hasta un máximo de 20 puntos a razón de 4 puntos por año en el caso de los directores y de 2,5 puntos por año en los demás cargos.
      Por eso, a los claustros nos gustaría que las Juntas Directivas fueran más firmes en su respuesta a la Administración: se les olvida que deberían ser representantes de los claustros ante ella y no al revés (representantes de la Administración ante los claustros).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: