No podemos aceptar los recortes, sino luchar para evitarlos

La Coordinadora de Directores de Conservatorios Profesionales de Música de Madrid nos ha hecho llegar el escrito que han dirigido a la Viceconsejería de Educación. En estos difíciles momentos, sabemos lo importante que es estar unidos. Sin embargo, si hay alguna esperanza de cambio estará basada en que las Juntas Directivas, interlocutoras legales con la Administración, verdaderamente representen a los claustros. En ese sentido, hemos de decir que, lamentamos que las Juntas Directivas hayan aceptado las medidas impuestas por la Viceconsejería y que la única medida de presión que se haya ejercido sea esta carta, que nos parece escasa.

Al leer la carta, nos da la sensación de que los directores han tomado los despidos de profesores y las reducciones de cupo como medidas inevitables. Por eso, lejos de intentar detener los recortes, los han aceptado y aplicado, tratando de minimizar sus efectos, eso sí. En nuestra opinión, deberían haberse negado a aplicar dichos recortes y haber solicitado una reunión con la Viceconsejería en el mes de julio, para tratar de parar los despidos, y no en septiembre, para aclarar los motivos. Todos sabemos que la excusa de la Administración es la crisis económica, de nada sirve que nos lo expliquen. Por otra parte, muchas Juntas Directivas están esperando al mes de septiembre para informar a sus claustros, lo que está dificultando enormemente las medidas de presión que los profesores podamos tomar como colectivo.

 Los despidos y las reducciones de cupos se pueden remediar si los centros, con las Juntas Directivas al frente, muestran firmeza contra la aceptación y aplicación de las Instrucciones. Los directores son unos pocos, pero los profesores somos muchos: ¡entre todos, podemos parar estos recortes!

Anuncios

Acerca de profesoresindignados

Esta es una plataforma de información para los profesores de música y artes escénicas de la Comunidad de Madrid. En ella se publicarán noticias de los cambios que la Consejería de Educación vaya llevando a cabo. En los últimos años, los ataques a la educación han sido constantes y ahora, al amparo de la "crisis", nos llegan recortes presupuestarios, de remuneración, aumentan las tasas y precios de las matrículas, aumentan las horas de trabajo de los profesores, con las graves consecuencias que estas acciones conllevan. Ver todas las entradas de profesoresindignados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: