Habrá movilizaciones y habrá que apoyarlas

El pasado miércoles 31 de agosto hubo una multitudinaria asamblea de profesores para decidir qué medidas de protesta se tomarán contra los recortes impuestos por la Consejería de Educación. Aunque no quedaron definidas, sí está claro que habrá movilizaciones y que habrá que apoyarlas: por la calidad de la enseñanza, por nuestra propia dignidad como profesores y para evitar que la administración continúe con su política de recortes salvajes.

La idea de una huelga el 14 de septiembre tiene fuerza, aunque todavía no está confirmada, quedando a la espera de que los claustros de cada centro se pronuncien. En el caso de los conservatorios, cuya fecha de inicio de actividades lectivas será el 19 de septiembre, se está planteando la posibilidad de firmar una hoja de adhesión en el caso de que finalmente se confirme la huelga para ese día.

Por supuesto, la administración, para tratar de evitar una huelga de profesores que podría ser indefinida,  ya se ha mostrado tajante afirmando que no realizará ninguna rectificación , y se ha dedicado a desprestigiarnos.

¡No podemos permitir que además de bajarnos el sueldo, subirnos el número de horas lectivas, echar a miles de interinos a la calle y bajar la calidad de la enseñanza, encima nos insulten!

Artículo de EL PAÍS

Artículo de PÚBLICO

Artículo de PÚBLICO

Artículo de MADRIDIARIO

Anuncios

Acerca de profesoresindignados

Esta es una plataforma de información para los profesores de música y artes escénicas de la Comunidad de Madrid. En ella se publicarán noticias de los cambios que la Consejería de Educación vaya llevando a cabo. En los últimos años, los ataques a la educación han sido constantes y ahora, al amparo de la "crisis", nos llegan recortes presupuestarios, de remuneración, aumentan las tasas y precios de las matrículas, aumentan las horas de trabajo de los profesores, con las graves consecuencias que estas acciones conllevan. Ver todas las entradas de profesoresindignados

One response to “Habrá movilizaciones y habrá que apoyarlas

  • jose

    Ojalá cambien el día, aunque ya es difícil. Lo que es un problema de la enseñanza pública no universitaria se focaliza en el día 14, inicio de clases de Secundaria, que es verdad que son mayoría, pero deja fuera a los Conservatorios. En mi centro es especialmente contradictorio: el Centro Integrado Padre Soler, con maestros, profesores de secundaria y profesores de música. Bastantes de los músicos, que son mayoría, apoyan la huelga y otras acciones, pero sin repercusión posible.

    Por otro lado, a efectos de contabilizar el seguimiento de la huelga, los profesores de música pueden hacer huelga exactamente igual que los de secundaria, haciéndolo saber a la junta directiva de su centro. Porque aunque el 14 no sea lectivo, las vacaciones se acabaron el 31 de agosto, según dice el calendario escolar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: