Los Conservatorios empiezan a moverse. Asamblea en Amaniel. Lunes 12 de septiembre, 11:00

ASAMBLEA DE PROFESORES DE CONSERVATORIO:

Lugar: Conservatorio de Amaniel
Fecha: Lunes, 12 de septiembre
Hora: 11h.

En esta primera semana de septiembre, los profesores que nos hemos incorporado a nuestros centros a hacer exámenes de septiembre y a preparar el inicio de curso, hemos comenzado a perfilar algunas de las acciones de protesta necesarias. En la mayor parte de los conservatorios, tras los claustros de inicio de curso, se ha continuado la reunión de profesores en forma de asamblea. Los compañeros del Centro Integrado Federico Moreno Torroba nos han hecho llegar sus propuestas, con la petición de que las apoyemos desde los demás centros. Nos parecen muy interesantes y por eso las colgamos en este blog, os rogamos que las trasladéis a vuestros claustros:

1. Realizar encierros en los centros antes y después de atender a los alumnos.
2. Informar a los padres y alumnos mediante asambleas durante los encierros.
3. Realizar actividades musicales u otras para mostrar a los medios y a la
sociedad que no somos unos vagos y sí unos profesionales.
4. Informar a las AMPAS y asociaciones de alumnos para que ellos también
realicen medidas en las que manifiesten su descontento ante la
administración.
5. Realizar maratones musicales y darles publicidad.
6. Elaborar carteles reivindicativos e informativos para colocar en lugares
visibles.
7. Unirnos los centros integrados y los conservatorios a los institutos de
educación secundaria para fortalecer nuestra demanda.
8. Asistir a los encuentros rutinarios permanentes que se convoquen para que no
decaiga nuestro esfuerzo, hasta conseguir nuestro fin.
9. Realizar encuentros en las manifestaciones que sean convocados por los
sindicatos.
10. Estudiar la posibilidad de realizar huelgas rotativas entre el profesorado.

Por otra parte, la Consejería de Educación, ante el miedo de una huelga masiva de profesores ha publicado la orden de retribuciones de este año: mientras echan a la calle a miles de compañeros, suben los complementos retributivos de jefes de departamento y coordinadores TIC (además de a los tutores). No van a conseguir que nos callemos. ¡Los recortes son inadmisibles!

Otra información de interés:

Tabla de retribuciones.

Intervención de Lucía Figar.

 

 

 

Anuncios

Acerca de profesoresindignados

Esta es una plataforma de información para los profesores de música y artes escénicas de la Comunidad de Madrid. En ella se publicarán noticias de los cambios que la Consejería de Educación vaya llevando a cabo. En los últimos años, los ataques a la educación han sido constantes y ahora, al amparo de la "crisis", nos llegan recortes presupuestarios, de remuneración, aumentan las tasas y precios de las matrículas, aumentan las horas de trabajo de los profesores, con las graves consecuencias que estas acciones conllevan. Ver todas las entradas de profesoresindignados

7 responses to “Los Conservatorios empiezan a moverse. Asamblea en Amaniel. Lunes 12 de septiembre, 11:00

  • Un Amigo

    Con que sólo ***un abogado*** se dedicara a desbrozar ***ante los medios de comunicación*** –si no no sería eficaz–, punto por punto, con las normas en la mano, cada una de las falsificaciones y manipulaciones que los representantes de la Comunidad de Madrid han venido esgrimiendo intentando así denigrar la imagen del profesor y justificar lo injustificable y se dedicara, dicho abogado, a mostrar argumentalmente por qué no son legales los cambios que están pretendiendo acometer, el PP lo iba a tener muy difícil ante las elecciones generales. Mucho. Es la única baza real que le queda a los profesores: la Verdad incontestable y documentada, informada pedagógicamente por los especialistas, algo que puede inclinar la balanza electoral seriamente. Ante esta temible posibilidad de desplome de la careta… ¡por supuesto que en la Comunidad de Madrid estarían dispuestos a retroceder y negociar no retrotraer la situación de la enseñanza en España a malhadadas épocas pretéritas recortando todos los avances laborales, sociales y académicos obtenidos con grandes esfuerzos en todo este tiempo histórico!

    En resumen: 1.- Denunciar ante las autoridades pertinentes detalladamente todas las ilegalidades cometidas en estas espúreas pretensiones y 2.- ante el pueblo soberano de Madrid denunciar en los medios de comunicación en qué han consistido la manipulación y mentiras de que se está haciendo uso para ultrajar a este honrosísimo sector del profesorado español y a la calidad de enseñanza que de él pende y depende. Y nos vemos todos en las urnas.

  • Rigoletto

    Debería reunirse la Coordinadora de Directores de Conservatorios de Música, que junto con Danza suman 14 centros.
    En una mañana solucionaban el problema.
    Eso sí, tienen que arriesgar, y ojalá todos estén dispuestos a hacerlo.
    Los claustros le apoyan.

    • profesoresindignados

      La Coordinadora de Directores se debería haber reunido cuando publicaron las Instrucciones. Esperemos que lo hagan de forma inmediata (más vale tarde que nunca) porque los claustros claman una respuesta firme por parte de las Directivas y estas, por el momento, sólo han acatado los recortes y tratado de minimizar unos daños que no deberían haberse aceptado bajo ningún concepto.

  • Los Conservatorios y las Enseñanzas Artísticas empiezan a moverse. | Soy Pública

    […] leer más:  https://profesoresindignados.wordpress.com/2011/09/08/los-conservatorios-empiezan-a-moverse-asamble… Rate this: Share this:ShareFacebookCorreo electrónicoDiggImprimirTwitterLike this:LikeBe the […]

  • profesora

    ADIMAD (Asociación de Directores de Madrid) se reunión y solicitó por escrito la retirada de las instrucciones. Puedes verlo en su web

    • profesoresindignados

      Muchas gracias por la información. ADIMAD es la Asociación de Directores de Instituto de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid. Los Directores de Conservatorio no están constituidos en asociación sino que convocan reuniones de la “Coordinadora de Directores” para realizar sus acciones de forma conjunta. La Coordinadora de Directores de Conservatorios Profesionales de Música de la Comunidad de Madrid, al publicarse las Instrucciones, envió una carta lamentando que éstas se hubieran producido y solicitando que nunca más se les obligara a adoptar medidas de esas características. Hasta el 16 de septiembre, fecha en la que se volvió a reunir, no emitieron un manifiesto rechazando dichas Instrucciones. De ahí el descontento de buena parte del profesorado de Conservatorio. Algunas directivas están apoyando visiblemente a los profesores en la protesta, otras, no.

  • Los Conservatorios y las Enseñanzas Artísticas empiezan a moverse

    […] Los Conservatorios y las Enseñanzas Artísticas empiezan a moverse profesoresindignados.wordpress.com/2011/09/08/los-conserv…  por nofret hace nada […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: