Conclusiones asamblea 16 septiembre

En la asamblea celebrada ayer, 16 de septiembre, en el Conservatorio de Amaniel, los representantes de los distintos centros aportaron los datos de previsión de participación en la huelga del 20, 21 y 22 de septiembre:

Exceptuando los conservatorios de Arturo Soria y Joaquín Turina, que no apoyarían una huelga, todos los demás centros mostraron una intención de participación cercana al 50% de sus claustros.

Por otra parte, la coordinadora de directores se reunió a lo largo de la mañana y elaboraron un escrito lamentando la situación. En nuestra opinión, esta respuesta es excesivamente blanda. Una parte importante de los profesores asistentes a la asamblea, solicitaron medidas más contundentes por parte de las directivas (dimisión en bloque de los equipos directivos, negativa a firmar horarios en los que profesores tengan que impartir asignaturas que no sean de su especialidad, etc.), pero los directores afirmaron que estas medidas carecen de fuerza ante la Administración.

Los sindicatos finalizaron la Asamblea leyendo un manifiesto para el día de la huelga, que fue comentado por los profesores. Aún no nos ha llegado una copia del mismo, pero en cuanto la consigamos, la colgaremos en este blog.

Hubo muchas intervenciones de profesores, trataremos de resumirlas:

– Se explicó que la intención de la Comunidad de Madrid es eliminar el Grado Elemental de los conservatorios, dejando exclusivamente tres conservatorios profesionales en toda la Comunidad: Madrid-Centro; Madrid-Norte y Madrid-Sur. El resto de conservatorios desaparecerán (al parecer, los profesores se irían a la calle).

– Propuesta de creación de una comisión de profesores que quieran poner en práctica las propuestas que surjan: maratones, conciertos en la calle, recogida de firmas, encierros, etc. Se convoca una asamblea el próximo lunes 19 de septiembre a las 17:00 en el CIEM Federico Moreno Torroba.

– Reclamaciones en masa a la Consejería de Educación por parte de los profesores, padres y alumnos.

– Reclamación al Estado de una legislación que unifique las condiciones laborales de los profesores de todo el país.

– En vista de los datos aportados por los centros, los sindicatos y algunos profesores opinaron que una participación del 50% no sería suficientemente contundente para la Administración. Otros profesores, por el contrario, hicieron notar que en un colectivo como es el del profesorado de conservatorio, que habitualmente no se manifiesta, una participación del 50% supondría una éxito rotundo.

Gracias a todos por vuestra asistencia, participación, respeto y apoyo.

seguiremos informando…

Anuncios

Acerca de profesoresindignados

Esta es una plataforma de información para los profesores de música y artes escénicas de la Comunidad de Madrid. En ella se publicarán noticias de los cambios que la Consejería de Educación vaya llevando a cabo. En los últimos años, los ataques a la educación han sido constantes y ahora, al amparo de la "crisis", nos llegan recortes presupuestarios, de remuneración, aumentan las tasas y precios de las matrículas, aumentan las horas de trabajo de los profesores, con las graves consecuencias que estas acciones conllevan. Ver todas las entradas de profesoresindignados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: