El vergonzoso acto de adjudicación de vacantes

El acto de adjudicación de vacantes del presente curso académico h sido tan vergonzoso que prácticamente todos sabemos ya qué ocurrió. Para aquellos que aún no lo saben y sobre todo, para que a ninguno se nos olvide con el paso del tiempo, aquí va un pequeño resumen:

1º Fueron convocados el viernes 16 de septiembre exclusivamente los profesores funcionarios de carrera en expectativa de destino, ni un solo interino.

2º No se publicó una lista ordenada de profesores según puntuación, por lo que los profesores tuvieron que elaborarla ellos mismos partiendo de los datos del concurso de traslados.

3º No se publicó un listado de vacantes para que pudieran conocerlo los profesores con alguna antelación, lo que además de mucha confusión, provocó que los profesores tuvieron que llamar a todos y cada uno de los conservatorios para preguntar qué vacantes habían enviado.

4º Ya ha habido al menos un caso de una profesora funcionaria de carrera con destino definitivo en un conservatorio de música que se ha visto desplazada, teniendo que escoger en acto público.

5º Al terminar de adjudicar las vacantes, al menos 17 profesores de piano se quedaron sin poder escoger ninguna plaza, teniendo que volver a sus casas sin trabajo. A esos profesores, la Consejería les ha asegurado verbalmente que cobrarán el sueldo íntegro aunque no trabajen… Y se les ha pedido que dejen sus teléfonos para llamarles cuando se produzcan plazas.

6º En vista de la vergüenza y dudosísima legalidad del acto público de adjudicación de vacantes, algunos profesores intentaron detenerlo sin éxito (los responsables de recursos humanos allí presentes lo impidieron).

Y esto es sólo el principio de curso…

Anuncios

Acerca de profesoresindignados

Esta es una plataforma de información para los profesores de música y artes escénicas de la Comunidad de Madrid. En ella se publicarán noticias de los cambios que la Consejería de Educación vaya llevando a cabo. En los últimos años, los ataques a la educación han sido constantes y ahora, al amparo de la "crisis", nos llegan recortes presupuestarios, de remuneración, aumentan las tasas y precios de las matrículas, aumentan las horas de trabajo de los profesores, con las graves consecuencias que estas acciones conllevan. Ver todas las entradas de profesoresindignados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: