El acto de adjudicación de vacantes del presente curso académico h sido tan vergonzoso que prácticamente todos sabemos ya qué ocurrió. Para aquellos que aún no lo saben y sobre todo, para que a ninguno se nos olvide con el paso del tiempo, aquí va un pequeño resumen:
1º Fueron convocados el viernes 16 de septiembre exclusivamente los profesores funcionarios de carrera en expectativa de destino, ni un solo interino.
2º No se publicó una lista ordenada de profesores según puntuación, por lo que los profesores tuvieron que elaborarla ellos mismos partiendo de los datos del concurso de traslados.
3º No se publicó un listado de vacantes para que pudieran conocerlo los profesores con alguna antelación, lo que además de mucha confusión, provocó que los profesores tuvieron que llamar a todos y cada uno de los conservatorios para preguntar qué vacantes habían enviado.
4º Ya ha habido al menos un caso de una profesora funcionaria de carrera con destino definitivo en un conservatorio de música que se ha visto desplazada, teniendo que escoger en acto público.
5º Al terminar de adjudicar las vacantes, al menos 17 profesores de piano se quedaron sin poder escoger ninguna plaza, teniendo que volver a sus casas sin trabajo. A esos profesores, la Consejería les ha asegurado verbalmente que cobrarán el sueldo íntegro aunque no trabajen… Y se les ha pedido que dejen sus teléfonos para llamarles cuando se produzcan plazas.
6º En vista de la vergüenza y dudosísima legalidad del acto público de adjudicación de vacantes, algunos profesores intentaron detenerlo sin éxito (los responsables de recursos humanos allí presentes lo impidieron).
Y esto es sólo el principio de curso…
Responder