Asamblea de Enseñanzas Artísticas. 6 de octubre 10:30 Amaniel

Jueves 6 de octubre de 2011

Asamblea de Enseñanzas Artísticas

Hora: 10:30

Lugar: Salón de Actos del Conservatorio Profesional de Música “Amaniel”

Tras la gran manifestación de ayer, 4 de octubre, y las jornadas de huelga del 4 y 5 de octubre, es muy importante que asistamos todos a la Asamblea de Enseñanzas Artísticas que está convocada para mañana, 6 de octubre a las 10:30 en Amaniel. Se analizarán los datos disponibles sobre el seguimiento de la huelga y perfilarán nuestras próximas acciones.

La Performance del entierro de las Enseñanzas Artísticas tuvo una gran repercusión mediática y es imprescindible que sigamos organizando actos reivindicativos para que la Consejería de Educación rectifique retirando definitivamente las Instrucciones. Es cierto que, ante la situación de tener funcionarios de carrera sentados en los sofás de su casa, la Consejería ha decidido enviarlos como “profesores de refuerzo” a los conservatorios. Sin embargo, al sacar estas vacantes en dos plazos, ha provocado que muchos profesores se hayan tenido que desplazar de aquellos conservatorios en los que llevaban varios cursos desempeñando su labor para que después otros funcionarios ocupen aquellas vacantes previamente eliminadas. Una chapuza más.

La asistencia a esta Asamblea es importante precisamente porque, a pesar de que la Consejería de Educación haya enviado a estos profesores “de refuerzo” a los conservatorios, la realidad es que no ha modificado ni retirado las Instrucciones, de modo que que siguen no sólo vigentes, sino que se aplicarán de forma implacable en los próximos cursos si no lo impedimos.

Esta es una lucha larga, pero hay mucho en juego: la calidad de la enseñanza y la calidad de nuestro trabajo. Para siempre.

¡Hay que seguir!

Anuncios

Acerca de profesoresindignados

Esta es una plataforma de información para los profesores de música y artes escénicas de la Comunidad de Madrid. En ella se publicarán noticias de los cambios que la Consejería de Educación vaya llevando a cabo. En los últimos años, los ataques a la educación han sido constantes y ahora, al amparo de la "crisis", nos llegan recortes presupuestarios, de remuneración, aumentan las tasas y precios de las matrículas, aumentan las horas de trabajo de los profesores, con las graves consecuencias que estas acciones conllevan. Ver todas las entradas de profesoresindignados

4 responses to “Asamblea de Enseñanzas Artísticas. 6 de octubre 10:30 Amaniel

  • noedroca

    profesoresindignados: tenéis que ser un poco más responsables a la hora de convocar una Asamblea, muchos confiamos en vosotros. No es nada bueno para el ánimo de nadie que le den un “plantón” en estos asuntos. La cosa no es tan complicada: se convoca con suficiente antelación para poder desconvocar si llega el caso y así nadie se enfada…

    Nota del jueves 6: 0 en responsabilidad. Por mi parte os sale una media de 5 pelao. Hay que aplicarse más, la lucha va a ser larga y hay que evitar el des/ánimo…

    (a pesar de la crítica, gracias por vuestro esfuerzo…)

    • profesoresindignados

      Estimado compañero:
      Gracias por tu crítica. Comprendemos tu desilusión y enfado por el “plantón” y además lo compartimos contigo: convocamos desde esta plataforma la Asamblea a petición de los sindicatos, ¡que no han asistido! (nos confirmaron de viva voz el lunes que estaba convocada esta Asamblea de Artísticas previa a la regional de mañana y nos pidieron difusión ). Por otra parte, la afluencia de profesores ha sido mínima (cuatro), lo cual también ha sido decepcionante en lo que se refiere a esta asamblea. En cualquier caso, tomamos nota para próximas convocatorias y nos quedamos como lado positivo con el seguimiento que están teniendo las movilizaciones, huelgas y manifestaciones.
      Gracias por la confianza, procuraremos seguir ganándonosla…
      Un saludo.

  • noedroca

    Gracias, no os preocupéis, hemos sido sólo cuatro pero ha habido un intercambio de ideas como si fuéramos 40. Creo que nos ha servido para reforzar nuestras convicciones, que son las vuestras; en cierto sentido no ha sido en balde. Hay que procurar no perder la Fe (ni la Unidad…) mientras nos deshacemos de las falsas y privatizadoras Esperanzas de este país….

    Con el “genocidio” que nuestra, transfugademocráticamente elegida, Condesa (consorte de Murillo -la que sus hijos no venden bragas en el mercadillo…-) también está haciendo con la Sanidad, quizá sea hora de empezar a pensar, para las próximas asambleas, en aunar fuerzas con los movimientos reivindicativos en contra de la Privatización de la Sanidad Pública y echar mano de Juvenal (Mens sana in corpore sano), convocando manifestaciones masivas de todos los niveles y estamentos de la Educación y Sanidad Públicas: lapiceros, bolígrafos, tambores, trompetas y sillas de ruedas portando las futuras víctimas de esta inhumana política de privatización…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: