ARTÍSTICAS A LA CALLE: 22 de octubre

Nota de prensa

 

Los profesores y alumnos de Enseñanzas Artísticas de Madrid

“tomarán las plazas” de Madrid en una lucha artística contra los

recortes de la Consejería de Educación y por los servicios públicos.

Las actuaciones, a cargo de alumnos y profesores de Enseñanzas Artísticas, tendrán lugar en la plaza del Callao, la Puerta del Sol y la plaza de Isabel II el próximo sábado 22 de octubre de 17 a 20 horas.

Madrid, 20 de octubre de 2011.- Los profesores y alumnos de Enseñanzas Artísticas de la Comunidad de Madrid se unirán en un concierto colectivo en tres céntricas plazas madrileñas para protestar por las medidas de recorte impuestas por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. El repertorio de este concierto de lucha incluirá canciones populares, rock, percusión corporal y música desde el barroco hasta la actualidad.

Tanto alumnos como profesores de estas Enseñanzas continúan en pie de guerra contra las Instrucciones dictadas por la Consejería ya que empeoran la calidad de las enseñanzas artísticas. Afirman que este ataque ha sido sólo el último de una larga lista de agresiones como son los recortes presupuestarios que vienen sufriendo sistemáticamente los centros, el retraso en los pagos de dichos presupuestos, el empeoramiento de las condiciones de contratación del profesorado interino o la ya famosa rebaja del sueldo (en torno al 9%). Según este colectivo estos recortes han venido acompañados de aumentos abusivos en las tasas de pruebas de acceso y matrículas sin que dichos ingresos reviertan en los centros.

Además, la pésima organización de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha provocado que el curso empezase con retraso por falta de contratación de profesorado, a lo que se añade el caos generado por el recorte de cupo derivado del aumento de dos horas lectivas por profesor, así como la eliminación de las descargas horarias por desempeñar cargos organizativos en los centros.

El aumento de horas lectivas soportado por un sobrexpuesto personal contratado ha provocado un recorte de plantilla de en torno al 12% del profesorado, afectando no sólo a interinos sino también a muchos funcionarios de carrera que se encuentran en estos momentos sin centro asignado.

Sobre las Enseñanzas Artísticas en Madrid

Las Enseñanzas Artísticas comprenden las impartidas en los Conservatorios de Música y Danza, Artes Plásticas y Diseño y Arte Dramático. Según los datos de la propia Consejería de Educación, existen 27 centros públicos en toda la Comunidad que imparten estas enseñanzas y durante el pasado curso 2010/2011 contaron con 52.934 alumnos en total.

 

Anuncios

Acerca de profesoresindignados

Esta es una plataforma de información para los profesores de música y artes escénicas de la Comunidad de Madrid. En ella se publicarán noticias de los cambios que la Consejería de Educación vaya llevando a cabo. En los últimos años, los ataques a la educación han sido constantes y ahora, al amparo de la "crisis", nos llegan recortes presupuestarios, de remuneración, aumentan las tasas y precios de las matrículas, aumentan las horas de trabajo de los profesores, con las graves consecuencias que estas acciones conllevan. Ver todas las entradas de profesoresindignados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: