Nota de prensa: Concierto por la Enseñanza Pública

Nota de prensa

 

Concierto de coro y orquesta por la Enseñanza Pública a cargo de

profesores y alumnos de los centros educativos de la

Comunidad de Madrid.

El coro y la orquesta estarán formados por un centenar de profesores y alumnos de distintos centros educativos de la Comunidad de Madrid. La actuación se llevará a cabo en la Plaza de Oriente el próximo sábado 12 de noviembre a las 18:00.

Madrid, 11 de noviembre de 2011.- Los profesores y alumnos de la Enseñanza Pública de la Comunidad de Madrid se unirán en un concierto colectivo en la céntrica Plaza de Oriente para protestar por las medidas de recorte impuestas por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. El repertorio de este concierto de lucha incluirá obras para coro y orquesta de Mozart, Verdi, Haydn, Tchaikovsky, Sorozábal y Lorca.

A pesar de los esfuerzos de la Comunidad de Madrid por frenar y reducir el impacto mediático de las protestas de profesores, alumnos y padres de alumnos, la comunidad educativa continúa en pie de guerra contra las Instrucciones dictadas por la Consejería de Educación, que sigue evitando la negociación. Esta emocionante iniciativa surge del deseo de la comunidad educativa de mostrar la calidad de la Enseñanza Pública y para protestar por las medidas de la Consejería. Los intérpretes irán ataviados con ropa de concierto y camisetas verdes, símbolo de la protesta por la Enseñanza Pública.

Entre las medidas que el Gobierno de la Comunidad ha tomado en los últimos meses se encuentra la reducción sistemática de las plantillas profesores, que ha conllevado la eliminación de los desdobles o la supresión de las aulas de enlace; la imposición a muchos profesores de impartir asignaturas de las que no son titulares; la reducción de los presupuestos de los centros educativos; el aumento de las tasas de matrícula y pruebas de acceso; la explotación del profesorado contratado en los centros el empeoramiento de las condiciones de contratación del profesorado interino o la rebaja del sueldo.

El aumento de horas lectivas soportado por un sobrexpuesto personal contratado ha provocado un recorte de plantilla de en torno al 12% del profesorado, afectando no sólo a interinos sino también a muchos funcionarios de carrera que han pasado varias semanas sin centro asignado y que finalmente han sido reubicados como profesorado “de refuerzo” en algunos centros de la Comunidad.

Simultáneamente a estos recortes en el sector público, se ha conocido la cesión por parte de la Comunidad de Madrid de terrenos públicos a empresas privadas para la construcción de centros privados y concertados; la desgravación fiscal para las familias de los alumnos de la enseñanza privada y concertada y los intentos de contratación de personal de empresas privadas para centros públicos.

Para más información:

Colectivo de Profesores de Enseñanzas Artísticas
de centros públicos de la Comunidad de Madrid

 

Anuncios

Acerca de profesoresindignados

Esta es una plataforma de información para los profesores de música y artes escénicas de la Comunidad de Madrid. En ella se publicarán noticias de los cambios que la Consejería de Educación vaya llevando a cabo. En los últimos años, los ataques a la educación han sido constantes y ahora, al amparo de la "crisis", nos llegan recortes presupuestarios, de remuneración, aumentan las tasas y precios de las matrículas, aumentan las horas de trabajo de los profesores, con las graves consecuencias que estas acciones conllevan. Ver todas las entradas de profesoresindignados

4 responses to “Nota de prensa: Concierto por la Enseñanza Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: