Manifestación 7 de febrero

Año nuevo, misma vida

El año nuevo llegó con nuevos insultos a los profesores por parte de Esperanza Aguirre, quien afirmó que un interino es “alguien que entró a dedo” (¿será que como ella sí elige a dedo a sus consejeros, asesores y allegados, piensa que con los profesores es también así?), de nuevas medidas de recorte como reducir en un 40% el sueldo de los trabajadores que estén de baja y otros atropellos, como pretender poner (ahora sí, a dedo) profesores nativos de inglés en los centros públicos.

Todo parece indicar que la estrategia de la Comunidad de Madrid seguirá siendo la misma que ha seguido hasta el momento: demonizar al funcionariado, particularmente a los profesores; culparnos de todo, insultarnos de forma constante y amenazarnos con todas las armas de que dispongan (aumentar aún más las horas lectivas, bajar aún más los sueldos, eliminar aún más plazas, etc.)

Ante el clima creado por sus recientes recortes y, tal vez como medida de distracción, la Consejería de Educación finalmente convocó la mesa sectorial tras meses de protestas y movilizaciones por parte de la comunidad educativa. La MareaVerde ha detenido sus acciones temporalmente condicionada al transcurso de estas negociaciones.  Ya veremos a qué acuerdos se llega, pero la Comunidad de Madrid ya ha afirmado que algunos puntos de reivindicación de los sindicatos son irrenunciables por su parte (como la jornada de 21 horas lectivas, que ha blindado para el próximo curso).

Por el momento, la próxima acción convocada para todos los colectivos  es una manifestación prevista para el próximo 7 de febrero.

Anuncios

Acerca de profesoresindignados

Esta es una plataforma de información para los profesores de música y artes escénicas de la Comunidad de Madrid. En ella se publicarán noticias de los cambios que la Consejería de Educación vaya llevando a cabo. En los últimos años, los ataques a la educación han sido constantes y ahora, al amparo de la "crisis", nos llegan recortes presupuestarios, de remuneración, aumentan las tasas y precios de las matrículas, aumentan las horas de trabajo de los profesores, con las graves consecuencias que estas acciones conllevan. Ver todas las entradas de profesoresindignados

One response to “Manifestación 7 de febrero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: