Detalles del concierto. Sábado 12 de mayo. 19:00. Ópera

PUESTA EN ESCENA
Ayer a última hora se propuso lo siguiente: iremos vestidos tod@s de negro, con algo que podamos quitarnos para mostrar después nuestros colores, camisetas reivindicativas (marea verde, naranjas por RTVE, moradas, etc., cada un@ la que más le apetezca enseñar). Podemos hacerlo después de afinar, antes de empezar a tocar para que surja la la variedad y romper la imagen clásica de la orquesta, de la que nos vamos a servir esta vez. ¡O comenzar con la cantata de Bach vestidos de negro, y a lo largo de la siguiente obra ir quitándonos “lo negro” poco a poco (en los silencios, eh, que nadie se líe!) !
 ..Un asunto en el que no habíamos pensado: el sol puede ser aún demasiado para los instrumentos a las 19:30-20h…Quien lo considere oportuno, que se lleve un PARAGUAS (¡de colores vivos mejor que mejor!), habrá voluntarios para sujetarlos.

PUNTOS DE ENCUENTRO
Para quien no pueda acudir a Tabacalera entre las 16’30h (seamos puntuales, que no hay tiempo que perder!!) y las 18’30h, nos veremos directamente frente al Teatro Real (Pza. de Oriente, entrada principal) a las 19’30h. Se podrá acceder, porque la plaza es muy grande, y nos han pedido que retrasemos un poco la marcha hacia sol, así que seguramente tocaremos ya entre las 19’30 y las 20h.

LETRAS
Vamos a cantar Zorongo, Los cuatro muleros y la Cantata 147 con letras inventadas que encontraréis en esta carpeta compartida:
https://docs.google.com/open?id=0Bx1XqCVFMCBudVVjUTZFdlZnaHc
A estudiar!
Además, se cantará el Va pensiero, Canta el pueblo y Don Manolito, claro.

HOJAS PARA REPARTIR
Unos “fotocopiadores” muy majos nos han hecho unas cientas de ellas (creémos 300-400 aprox.), pero encontraréis como archivo ajunto el folio que quien quiera y pueda imprima alguna más, que nos servirán también para el martes.

VAYAMOS PREPARADOS Y SIN MIEDO
En el momento y lugar en el que cantaremos/tocaremos no vamos a ver más que amig@s y caras emocionadas, pero no estamos seguros que a lo largo de la manifestación continúe siendo así.
Por ello, algunos consejos:
– Agua, fruta o frutos secos, crema solar y cabezas protegidas. Nada “inadecuado” en los bolsillos por si te registra la policía.
– Cuantas más cámaras, mejor. Para usarlas en modo “protección”: http://www.youtube.com/watch?v=RYahNobIsLg
– Haber releído la “guía de derechos paramanifestantes” y el folleto “la represión y los movimientos sociales”: http://legal15m.wordpress.com/
– Tener claras algunas técnicas de resistencia pacífica: http://pazynoviolencia15m.blogspot.com.es/p/actividad.html
¡Hay que ver, cómo cuidamos a nuestr@s solfónic@s! 🙂

Gracias y besos a tod@s!!!!

Anuncios

Acerca de profesoresindignados

Esta es una plataforma de información para los profesores de música y artes escénicas de la Comunidad de Madrid. En ella se publicarán noticias de los cambios que la Consejería de Educación vaya llevando a cabo. En los últimos años, los ataques a la educación han sido constantes y ahora, al amparo de la "crisis", nos llegan recortes presupuestarios, de remuneración, aumentan las tasas y precios de las matrículas, aumentan las horas de trabajo de los profesores, con las graves consecuencias que estas acciones conllevan. Ver todas las entradas de profesoresindignados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: