Aguirre adelanta “las rebajas”

El gobierno de Esperanza Aguirre adelanta “las rebajas”

NUEVOS RECORTES EN LA NÓMINA

25% menos en la paga extra

6% menos cada mes en el Complemento Específico, los Sexenios y por cargos docentes

Dicen que subiendo los impuestos, vacían el bolsillo de los ciudadanos, lo que no ayuda a que gastemos y a que salgamos de la crisis. Y eso es cierto. ¿Pero acaso es menos cierto que pagando menos, mucho menos, también vacían el bolsillo de los ciudadanos?

¿Hasta cuándo vamos a ser los funcionarios las cabezas de turco de una Administración despilfarradora y opaca, que ha gastado durante años muy por encima de sus ingresos (de ahí su elevadísimo nivel de déficit) y que no pretende ni siquiera buscar responsables dentro de sus filas? ¿Hasta cuándo el “gasto público” se va a seguir limitando a recortarnos los ingresos -cada vez más bajos- a los que hemos superado la dura prueba de una oposición (a veces, para quedarnos sin plaza)? ¿Cuándo se entenderá por “gasto público” los sueldos de los cargos puestos a dedo? Porque en la Administración es verdad que hay cargos de libre designación: los suyos!

No nos sirve que “den ejemplo” bajándose sus sueldos. El único ejemplo que deberían dar es el de honestidad (dimitiendo, por ejemplo).

¿De verdad no había otra forma de recortar el déficit?

Amig@s, han llegado las rebajas. Este verano, quien se pueda permitir unas vacaciones, que las disfrute, que el año que viene seguro que se les ocurre ponernos horas de permanencia (como en Valencia).

Aquí tenéis una tabla explicativa de los recortes y su aplicación a la nómina, a partir de la próxima.

 

Anuncios

Acerca de profesoresindignados

Esta es una plataforma de información para los profesores de música y artes escénicas de la Comunidad de Madrid. En ella se publicarán noticias de los cambios que la Consejería de Educación vaya llevando a cabo. En los últimos años, los ataques a la educación han sido constantes y ahora, al amparo de la "crisis", nos llegan recortes presupuestarios, de remuneración, aumentan las tasas y precios de las matrículas, aumentan las horas de trabajo de los profesores, con las graves consecuencias que estas acciones conllevan. Ver todas las entradas de profesoresindignados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: