Concentración en Ópera por la defensa de la educación musical

LA ASOCIACIÓN DE PROFESORES DE MÚSICA DE MADRID CONVOCA EL 22 DE NOVIEMBRE A LAS 18:00 HORAS EN LA PLAZA DE ISABEL II DE MADRID (Plaza de ÓPERA) UNA JORNADA DE REVINDICACIÓN EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN MUSICAL EN LA ENSEÑANZA GENERAL

Manifestamos nuestro total rechazo hacia la LOMCE en lo referente a Educación Musical.
Consideramos que la Educación Musical es un derecho, por lo que todo sistema educativo debe poner los medios necesarios y suficientes para que dicho derecho esté garantizado. Para que esto se pueda llevar a cabo, la música debe estar presente en todas las etapas educativas con continuidad y un desarrollo curricular adecuado. El sistema educativo debe ofrecer una
educación musical de calidad, atendiendo a las características específicas de cada etapa,  propiciando el desarrollo integral de las personas y preparándolas para un futuro profesional relacionado en mayor o menor medida con el mundo de la música. 
 
Una vez más se hace patente el desconocimiento de nuestros gobernantes hacia los beneficios que aporta la Educación Artística a todas las dimensiones, intelectual, emocional, social y psicomotriz, del ser humano. Es inaceptable que décadas después de la introducción de nuestras materias en el sistema educativo, tengamos que seguir justificando en él la presencia de las mismas, en lugar de precisamente reforzarla en el currículo desde la Educación Infantil y Primaria. No debemos permitir que nuestros jóvenes se vean privados de este derecho con la excusa del fracaso escolar, ya que la propia educación musical favorece el éxito escolar y el desarrollo de las capacidades básicas de los alumnos.
 
Nuestros gobernantes deben garantizar el derecho de todos a una educación global y continuada desde los 6 hasta los 16 años. 
Rechazamos la LOMCE por la pérdida de materias y cursos que Música y sufren en la ESO. Por la supresión del Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza. Por el derecho de todos y todas a una Educación Musical de calidad integrada en un sistema educativo equitativo, de calidad y que desarrolle el talento de los alumnos.
 
PEDIMOS que el Gobierno retire la actual propuesta de LOMCE y propicie un análisis profundo de las problemáticas actuales y un proceso de diálogo con los profesionales educativos para acometer las reformas necesarias desde una posición seria, científica y democrática.
 
Twitter: @apmusem
 apmusem
IES Manuel Azaña
Avenida de las Ciudades s/n
Getafe 28903  (Madrid)
Teléfono: 91 682 15 11
Fax: 916 81 72 91
Anuncios

Acerca de profesoresindignados

Esta es una plataforma de información para los profesores de música y artes escénicas de la Comunidad de Madrid. En ella se publicarán noticias de los cambios que la Consejería de Educación vaya llevando a cabo. En los últimos años, los ataques a la educación han sido constantes y ahora, al amparo de la "crisis", nos llegan recortes presupuestarios, de remuneración, aumentan las tasas y precios de las matrículas, aumentan las horas de trabajo de los profesores, con las graves consecuencias que estas acciones conllevan. Ver todas las entradas de profesoresindignados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: