Acerca de

Esta es una página de información creada por y para profesores de música y artes escénicas de la Comunidad de Madrid. Al margen de sindicatos, al margen de políticos: sólo nosotros, los profesores. Por la educación pública de calidad.

Al amparo de la crisis económica mundial, la educación está sufriendo graves ataques como el aumento de la tasa de las pruebas de acceso, el aumento de los precios de matrícula, la reducción de los salarios de los profesores, la reducción y retraso en el pago de los presupuestos de los centros, el aumento de carga lectiva de los profesores y un largo etcétera del que, cuando nos enteramos, ya es tarde para reaccionar.

Aquí se publicarán aquellos cambios y medidas que tome la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, para general conocimiento y para coordinar acciones de respuesta.


6 responses to “Acerca de

  • jmanrique

    la enseñanza secundaria está sufriendo exactamente los mismos ataques y recortes, las juntas directivas de los IES se encuentran también en la misma dudosa situación, pues la administración considera ambos cuerpos como iguales, es decir, iguales administrativamente, que lo son (grupo, complementos,etc). La razón de que la primaria haya quedado fuera de algunos de los recortes es algo que aún no entiendo, quizá son un colectivo muy numeroso y prefieren dejarlo para cuando se apague la indignación presente. En fin.

    • profesoresindignados

      Sabemos que algunas Juntas Directivas de IES sí han dimitido (incluso, a un director de un IES le dio un infarto de miocardio al recibir la noticia de que tenía que recortar 40 profesores de su cupo). La eterna lucha de que saquen a los Conservatorios del mismo saco que a Secundaria la seguiremos manteniendo hasta que algún día lo cambien. El porqué a primaria no le han afectado todavía algunos recortes podría estar relacionada con las (poquísimas) plazas que han sacado a oposición recientemente, aunque no tenemos datos al respecto. ¡La indignación presente no se puede apagar!

  • ELENA

    Hay muchas maneras de recortar, una es recortando, obvio. Otras, no convocar plazas a oposición o no cubrir jublicaciones.

  • deGRAdaDOS

    Hola!!
    Con el blog
    http://sialgrado.blogspot.com/
    Alumnos y profesores de todas las comunidades españolas afectadas por la sentencia, os estamos apoyando.

  • fernando

    Hola soy profesor de música en baleares y resulta que el nuevo plan de estudios o reforma educativa prevee quitar música, plástica y tecnología como asignaturas obligatorias en ESO y convertirlas en optativas……?qué buena idea verdad?

  • Maite

    Esto es muy importante, como profesores de Música y como defensores de una enseñanza pública de calidad. Os ruego difusión e implicación ante la privatización de las escuelas municipales de música de la Comunidad de Madrid. Sólo están sirviendo para empeorar las condiciones laborales de los docentes, en muchos casos con situaciones muy precarias, y para que unas cuantas empresas aumenten su cuenta de resultados chupando de las arcas públicas. En ningún caso supone este afán privatizador una mejora del servicio y de la calidad de enseñanza, e incluso puede tirar por tierra la labor que llevaban realizando las escuelas de música durante años. Os cuento un caso particular especialmente doloroso:

    Los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid están desde hace años embarcadas en un proceso de privatización de servicios públicos. Entre estos servicios públicos, derechos de todos los ciudadanos sufragados con nuestros impuestos, están las escuelas municipales de música y danza, que cumplen una importantísima labor en las localidades tanto de acercamiento y enriquecimiento cultural y artístico de los ciudadanos como de cohesión e integración social.
    Os dejo un enlace para que sepáis de un caso que dan ganas de llorar. Se trata de la Escuela Municipal de Música y Danza de Ciempozuelos. Este centro llevaba muchísimos años con una trayectoria ejemplar, siendo un ejemplo a seguir no sólo a nivel autonómico y nacional, sino incluso con reconocimiento a nivel europeo como una escuela de música ejemplar. El año pasado el equipo de gobierno municipal decidió ceder su gestión a una empresa privada, echando por tierra la labor e implicación de sus profesores durante años. Mucha gente del municipio se opuso, tanto alumnos de la escuela como gente de allí que valoraban ante todo el servicio que esta escuela había prestado al pueblo, no sólo con las clases sino con los conciertos que habían ofrecido en colegios, residencias de ancianos, etc. Desde entonces en Ciempozuelos llevan meses sin escuela de música, habiéndose gastado el ayuntamiento una cantidad de dinero nada desdeñable en cosas como contratos a bufetes de abogados para gestionar el despido de los profesores, entre otras.

    http://zigzagdigital.com/not/4237/_la_mala_gestion_e_incompetencia_de_la_alcaldesa_solo_ha_conseguido_malversar_139_112_euros_/

    Más información en este enlace. Merece la pena leerlo y firmar la petición:

    http://www.change.org/es/peticiones/esperanza-aguirre-presidenta-del-pp-de-la-comunidad-de-madrid-cese-de-la-alcaldesa-de-ciempozuelos

    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: